Patrocinado por

certificado energético

viernes, 4 de mayo de 2012

Galaxy SIII: Samsung golpea primero

Apple y su iPhone cuentan con un nuevo competidor de su enemigo más acerrimo : Samsung presentó ayer en Londres ( ante la friolera de 1.500 periodistas ) el Galaxy SIII, el buque insignia de la marca coreana que ha dado más quebraderos de cabeza en Cupertino.

El nuevo Samsung Galaxy SIII, más grande y esbelto  que el anterior modelo


Y es que se repite la historia: Como ya sucedió con el iPhone 4 y el Galaxy SII,  este modelo nace con la idea de superar en prestaciones al terminal de apple, apareciendo estratégicamente antes al mercado que el predecible iPhone 5.

La verdad es que echando una ojeada a las prestaciones del aparato, la impresión es que supera ( al menos sobre el papel ) ampliamente al terminal de apple: Procesador Exynos de, atención,  4 núcleos a 1.4 Ghz cada uno,  una GPU que, según Samsung, es 65 % más eficaz a la unidad Mali 400 del SII, y una memoria Ram de 1 Ghz....Frente al procesador Apple A5 doble núcleo a 800 Mhz, los "sólo" 512 Mhz de memoria Ram y la, primitiva pero exitosa, GPU PowerVR SGX543MP2.


Sigamos: Cuenta con una pantalla SUPER AMOLED HD con una resolución 1280 x 720 , con cristal Gorilla Glass 2 antígolpes, que además ha aumentado de tamaño respecto al modelo anterior, y situa la diagonal en 4,8 pulgadas ( recordemos que el SII medía 4,3 ).  Estaréis pensando que para ese aumento de dimensión de la pantalla habrá sido necesario "engordar" el terminal, pero en vez de eso, Samsung ha optado hábilmente por reducir el marco para conseguir más superfície visual.

Samsung ha optado por una pantalla de 4,8 pulgadas para el Galaxy SIII

En cuanto a acabados, los que esperaran que Samsung incorporará elementos de metal a la carcasa quedarán un pelín defraudados, pues sigue siendo de policarbonato, o sea, acabado "plasticoso", como sus parientes.

Otra de las mejoras incorporadas en este nuevo móvil es en el apartado fotográfico, a pesar de que la cámara principal no mejora el sensor de 8 megapíxeles , la secundaria o interna si lo hace y monta uno de 1.9 , permitiendo incluso grabar vídeo a 720p ( adiós a las video-llamadas pixeladas ). Hay que decir que Samsung ha trabajado a nivel de software en este apartado, permitiendo opciones cómo la captura en ráfaga a una velocidad de 3,3 fotos por segundo ( y una opción magic que elige la mejor de ellas ) o la toma de instantáneas mientras se graba vídeo.

Aspecto de la parte trasera del Galaxy SIII
En el apartado del sistema operativo , y como no podía ser de otra forma, el aparato viene de serie con Ice Cream Sandwitch ( Android 4.0 ), con una mejora  el interfaz  denominada Touchwiz Nature UX, que entre otras aplicaciones cuenta con un servicio de música en streaming, otro de vídeo "on demand" y una aplicación llamada S Health, que como su explícito nombre indica, toca el tema de la salud. 

Sin dejar el tema del software, Samsung ha incluído alguna  "pijada" como la función Pop up & Play, que reproduce un vídeo en un sector de la pantalla mientras realizamos otra funciones, o el S Voice, que como su nombre hace sospechar, es el control de voz para Galaxy, imitando la función Siri para iPhone..Pero con una "leve" diferencia: S voice SÍ soporta el idioma español para recibir comandos, con lo que Samsung se apunta otro tanto en este punto.

Presentación del Galaxy SIII  en Londres

En cuanto a peso y dimensiones, el Samsung ha cambiado la esbeltez uniforme del SII por una forma con más grosor en la parte central , que alcanza los 8,6 mm. , frente a los 8,5 del SII o los 9,3 del iPhone 4s, pero que se estrecha hasta los 

La fecha prevista de comercialización en Europa es el 29 de Mayo en dos versiones iniciales de 16 y 32 Gigas de memoria interna, ampliables con tarjeta MicroSD, por supuesto, con un precio que se rumorea que alcanzará los 700 euros en la versión libre.

El 29 de Mayo es pues, una fecha muy importante también para Apple: A partir de ese día, empieza la verdadera contrarreloj para la compañía de la manzana de cara a la presentación del iPhone 5, pues cuanto más grande sea el lapsus de tiempo entre la comercialización de un móvil y otro, más grande será la cuota de mercado que le ganará Samsung.

El Samsung Galaxy SIII frente al iPhone 4S




No hay comentarios:

Publicar un comentario