Patrocinado por

certificado energético

jueves, 8 de marzo de 2012

Keynote Apple 7 de marzo : Nada nuevo bajo el sol

Mientras estoy a la espera de recibir un Iphone 4S ( pronto hago la review, doy mi palabra ), ya algo preocupado por las quejas que hay en cuanto a batería y pantalla, hoy toca hablar del tema del día en cuanto a ámbito geek se refiere: El Keynote de Apple de ayer día 7 de Marzo.

En él, Tim Cook, CEO de  Apple, presentó una evolución del Ipad2,  aunque  parece que quiso dejar claro que no se trata del Ipad3, algo que se plasma en la denominación elegida : " The New Ipad".

Tim Cook, durante la presentación del nuevo IPad ayer en Nueva York.


Las novedades del tablet de la manzana són básicamente una mejora a nivel de hardware: Nueva pantalla Retina Display, con una sorprendente resolución de  2048×1536 píxeles píxeles, y el procesador A5X de 4 núcleos, lo cual lo convertirá en un auténtico Ferrari de las tablets. Otras mejoras son la cámara iSight de 5 megapíxels con la misma lente que el Iphone 4s, de dudosa utilidad para un tablet ( ¿ Tablet para hacer fotografías? Muy cómodo...No es ), y que será capaz de grabar vídeo a 1080p de resolución, y que contará con conexión de datos  4G, que en España se está testando con la redes LTE de Telefónica ( que San Santiago les asista...).
Los fans que esperasen un nuevo diseño revolucionario quedarán totalmente defraudados, porque el nuevo Ipad es, incluso, un poco más grueso que el anterior ( 9,5 mm frente a los 8,8 anteriores ) y sigue la misma línea que su predecesor, estando disponible en blanco y negro. Nada nuevo bajo el sol.


Y que vamos a decir del precio, pues que Cook desveló que el juguetito costará 599 dólares la versión de 32 Gb. y 699 la de 64. Ah, y también confirmo la bajada de precio del Ipad2 en 100 dólares, lo que viene a confirmar el fracaso de Apple con la versión anterior...En mi modesta opinión, claro. El nuevo Ipad estará disponible a  partir del 16 de Marzo en tiendas estadounidenses, y algo más tarde, el 23 del mismo mes, en España.


El Apple Store de Grand Central Station de New York, lugar del evento.


Tras el Keynote siguiente a la desaparición de Steve Jobs, se puede decir que este ha seguido la misma dinámica:  Presentación de un "nuevo" producto ( entonces fue el Iphone 4s ), que en realidad es la evolución de uno existente ya en el catálogo de apple, con muchas mejoras en sus prestaciones, pero sin ningún cambio significativo.


La sensación es que Apple cuenta con la seguridad de tener un público fidelizado, como "Lovemark"que es , y está apostando por mejorar su catálogo de productos, pero no arriesga con ningún lanzamiento potente e innovador. Y es seguro que, a medio plazo, esta metodología les seguirá reportando beneficios...Pero ¿que ocurrirá  cuando la competencia sea la que introduzca el producto inovador, y sea Apple quien vaya por detrás en el marcador? Porque esta estratagema conservadora, conlleva ese tipo de riesgos...


Lo que está claro, es que hay un antes y un después de Steve Jobs en la política de Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario