Patrocinado por

certificado energético

sábado, 5 de noviembre de 2011

HallSt. com: Llega el mercadeo de noches de hotel a Internet

En el dinámico y cambiante mundo del e-commerce, no pasa semana en la que no aparezca un nuevo concepto o idea que rompa con lo establecido anteriormente.
Por ello, quiero hacerme eco de una idea que,  independientemente de que tenga trascendencia o no,  resulta novedosa por el sector en que se aplica: el hotelero. Porque la novedad radica en el producto, pues los conceptos de  precio limitado a plazas y compra venta entre usuarios son viejos conocidos para todos.

Para comentar este fenómeno, me centraré en HallSt.com , portal del que conocí hace unos días, y del que me han sorprendido agradablemente varios puntos.


El primero , y quizá menos novedoso, es el concepto de ventas flash, o sea, ofertas a precios muy interesantes límitadas a 48 horas desde su fecha de publicación. Otra ventaja de cara al usuario radica en que cuantos más usuarios adquieran noches de hotel dentro de esa venta flash, mejor precio conseguirán, con lo cual el efecto de difusión está prácticamente asegurado.

El siguiente sí resultaría mucho mas innovador, pues una vez adquirida la estancia en un hotel, podemos elegir entre hacer uso de ella con total normalidad, o bien vendérsela a otro usuario, al precio que creamos conveniente. Esto, a parte del innegable interés comercial, cobra especial interés  cuando surge un imprevisto que nos impide viajar, o decidimos cambiar de destino, pues nos permite realizar el cambio o venta, prescindiendo de la habitual penalización en otros portales de reservas hoteleras.

Si bien estos dos puntos abren una abanico de nuevas posibilidades  para los usuarios, también destacaré como punto negativo el hecho de que todas las ventas requieren prepago, a diferencia de otros portales más convencionales de reservas hoteleras como Booking.com. Aunque en este punto es de justícia reconocer  que Hallst.com pone a disposición del usuario muchos y variados métodos de pago, incluyendo Paypal.


Dicho esto, sólo el tiempo decidirá  si esta propuesta cuaja y se reproduce en más portales, o bien cae en el olvido, aunque desde mi modesta opinión,  las  nuevas ventajas que representa para el usuario final son una arma muy poderosa en la batalla por la consolidación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario