Patrocinado por

certificado energético

domingo, 13 de noviembre de 2011

Safego: nueva aplicación para proteger nuestra cuenta twitter del fraude y de spam

Los twitteros estamos de enhorabuena, pues ya existe una aplicación ( que deja su fase beta ) que nos protegerá de timos, estafas, spam y malware mientras twitteamos: Bitdefender Safego.


Y es que, aunque seamos usuarios novatos de esta herramienta de comunicación, lo más probable es que ya hayamos recibido sospechosos mensajes de personajes de dudosas intenciones. El spam y los enlaces a webs maliciosas han proliferado en twitter en los últimos tiempos, y eso no se le ha escapado al fabricante Bitdefender, que además ya lanzó en su momento la versión Safego para Facebook.

La forma de trabajar de esta solución de seguridad es la siguiente:  Escaneo para detección de perfiles falsos que generen spam, verificando a su vez los mensajes que recibe la cuenta del usuario, y filtrado el "dashboard" del usuario con el objetivo de encontras los mensajes con enlaces maliciosos a malware o webs con prácticas de "phishing" ( el "phishing" en twitter consiste en enviar un mensaje con un enlace a un portal web en que se pide al usuario que introduzca datos personales, para hacer un uso ilícito de ellos ).
Con esta aplicación, también estaremos a salvo del fraude twittero del Sígueme, en el que un usuario insta a seguir a otro para conseguir cientos de seguidores, que en realidad  colapsarán al segundo de spam.

Conectar nuestra cuenta twitter a Safego es totalmente gratuïto, así que huelga decir que es una opción recomendable para evitarnos posibles problemas practicando el "twitting"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario