Patrocinado por

certificado energético

domingo, 16 de octubre de 2011

Cómo comprobar si una red Wifi es segura con Fing para Android

En estos tiempos en que nos encontramos completamente rodeados por redes inalahámbricas a dondequiera que vayamos, de las que hacemos uso con tantos y variados artilugios (smartphones, portátiles, tablets, etc. ), al usuario le puede ( y le debe ) asaltar la duda sobre  la seguridad que éstas nos ofrecen.

Y es que, a nadie se le escapa que , por ejemplo, con un smartphone, se puede hacer operaciones tan ávidas de seguridad como consultar extractos bancarios, realizar pagos mediante tarjeta, o enviar correos electrónicos.

Pues bien, hace unos días tuve la oportunidad de descubir una aplicación ( totalmente gratuïta) para terminales con sistema Android que permite hacer un chequeo de la red wifi a la que nos encontremos conectados en esos momentos: Fing ( del fabricante Overlook ).

Una vez descargada e instalada desde nuestro apreciado Market , podremos visionar todas las conexiones que hay abiertas a esa red ( con su dirección IP asociada, por supuesto ) en el preciso instante en que realicemos la verificación.  Tan sólo hay que ejecutar la aplicación, y automáticamente nos mostrará un listado de las conexiones a la red wifi que estamos usando:


Si deseamos más información sobre un equipo o IP en concreto, bastará con pulsar sobre ella, y en el menú desplegable que nos aparece, elegir la opción "Scan services", con la que se nos mostrarán los puertos abiertos en el equipo. De haberlos, nos aparecerá un listado similar a éste :


Otra opciones interesantes de ese menú desplegable son Wake on LAN, para mandar un comando de encendido a través de LAN, o Ping, que permite envíar un comando ping al equipo en qüestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario