Patrocinado por

certificado energético

lunes, 3 de octubre de 2011

Apple y el marketing del rumor

Empieza una semana marcada en rojo en el calendario de los fans de apple : La de la más que probable presentación del Iphone 5 , y del "hermano pequeño"del Iphone 4, el Iphone 4s.

Apple ha conseguido, en una campaña de marketing que casi podríamos decir que es viral , difundir una serie de aparentes rumores, que casi con toda seguridad son informaciones encaminadas a alimentar, de una forma incluso morbosa, la necesidad y el ansia de conocer detalles de su nuevo producto de  a su público más fiel.

Recordemos que hace unas semanas, Apple recurrió a la técnica que ya puso en práctica un año atrás para    difundir que su nuevo Iphone ya estaba a punto de salir al mercado, es decir : Supuesto empleado de la empresa californiana tiene un "descuido" y olvida un prototipo de Iphone 5 en un restaurante de San Francisco ( Cava 22, para más señas ), al cual por cierto le hicieron una gran campaña de publicidad con la maniobra.

Los últimos días han surgido varias informaciones en medios totalmente ajenos a Apple, valga como ejemplo el más reciente: La operadora de telefonía Cincinatti Bell, dispuso en su portal web durante unos minutos de un supuesto Iphone5 de 32 Gb. a la venta, tal y como se puede apreciar en la captura:

  
Aunque no aparecía ninguna imagen en el anuncio, si se podían leer las especificaciones del nuevo teléfono de Apple: Pantalla de 4', cámara de 8Mpx y compatible con redes 4G.
¿Verdad o mentira? Lo cierto es que si las informaciones son verdaderas, no es difícil pensar que todas estas filtraciones y supuestos descuidos formen parte de una cuidada campaña de Marketing que, aparentemente, está logrando su objetivo: generar espectación y conseguir una amplia difusión.

Gran ejemplo de promoción "Made in Usa", sí señor.

Ah, este Martes 4 de Octubre, la compañía de Cupertino ha convocado a todos los medios, y la rumorología habla de  la más que probable presentación del Iphone5, y de un modelo "económico" del Iphone4, el Iphone4s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario