Patrocinado por

certificado energético

domingo, 25 de septiembre de 2011

Como integrar Timeline en nuestro Facebook

Como supongo que muchos de vosotros ya sabréis, Facebook ha activado muy recientemente ( concretamente el pasado 23 de Septiembre ) una nueva aplicación en fase de pruebas: Timeline, que consiste en algo así como una línea que ordena cronológicamente todas nuestras notificaciones y publicaciones, publicándolas de arriba ( titulares más recientes ) a abajo ( titulares más antiguos ).

Pues bien, como muchos de vosotros os estaréis preguntando cómo integrar dicha característica en vuestros facebooks, os explico como lo hice yo ( tras mucho googlear, claro ). El proceso es algo enrevesado, así que espero que os sea útil:

-En primer lugar, accedemos a nuestra cuenta partícular, y en el buscador general de la parte superior, introducimos la palabra "developer" ( desarrollador ), e inciamos la búsqueda.



-Una vez dentro,  nos vamos a la pestaña "Create a new app" ( Crear nueva aplicación ), y rellenamos todos los dos campos con un nombre aleatorio ( en el inferior no podemos poner mayúsculas ni espacios ) y vamos al siguiente paso, en el que nos pedirà un Captcha de seguridad, y muy posiblemente verificar nuestra cuenta facebook , bien a través de nuestro móvil, bien a través de una tarjeta de crédito.


-Después de este tedioso proceso, el siguiente paso que daremos será dirigirnos al apartado del menú de la izquierda denominado "Open Graph", en el que se nos pedirá definir una acción y un objeto para nuestra aplicación, con lo cual rellenamos esos campos con dos palabras arbitrarias ( por ejemplo "read" y "book" ) y hacemos click en el botón verde de "Empezar".



-El siguiente consiste realmente en 3 pasos, o tres pantallas ( "Edit your object type", "edit your action type" y "create an aggregation") , en las que hay que rellenar los campos con el texto que más rabia nos dé, y seleccionar"Save changes and next" ( guardar cambios y continuar ) en las dos primeras, y "Save and finish" ( guardar cambios y terminar ) en la última.

Si lo hemos hecho correctamente, en unos minutos nos tiene que aparecer una invitación para probar Timeline en nuestra cuenta de Facebook, en la parte superior de la pantalla.

Cabe aclarar que esta aplicación se encuentra todavía en fase de pruebas, con lo que se pueden dar errores ( en mi caso, me tardó bastante en aparecer el timeline, y me aparecía un fondo vacío, no sé porqué motivo ), y aún más importante, es una aplicación sólo para desarrolladores, con lo cual los usuarios que visiten nuestro perfil no podrán visualizarla.


Cómo último detalle, para pasar de nuestro Timeline a nuestra cuenta clásica de Facebook, sólo tenemos que hacer click sobre la palabra "Facebook" de arriba a la izquierda, y para hacer el paso a la inversa, o sea de Fb clásico a Timeline, click sobre el nombre de nuestra cuenta arriba a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario