Patrocinado por

certificado energético

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tuneando un terminal Android

Como introducción a este post, os diré que soy poseedor de un terminal HTC Desire desde Febrero de este 2011, y que a raíz de la descafeínada actualización del sistema operativo Android 2.3 ( conocido como Ginerbread ) que lanzó para este teléfono el fabricante HTC hace unas semanas, decidí lanzarme al "modding" de software de este aparato para conseguir otras opciones mucho más completas.

Sí estáis pensando en hacer lo mismo, o simplemente quitar las limitaciones de vuestro operador al móvil ( que son muchas, empezando por la velocidad y fluídez de este ), y partís de 0, desde mi experiencia personal solo puedo recomendaros que os paséis por el portal web www.htcmania.com, y os registréis para poder accedir a los foros.



En esta magnífica comunidad encontraréis ayuda desinteresada de sus integrantes, tutoriales, software y en definitiva todo lo necesario para explotar al máximo las posibilidades de vuestro Smartphone. Y debo puntalizar que aunque el dominio del portal haga sólo referencia al fabricante de gadgets chino Htc, en su interior tienen cabida terminales de otros operadores : Samsung, nokia, Sony Ericsson...

En mi caso concreto, pasé semanas documentándome para poder lanzarme a la piscina del "modding" de mi Desire.
Empecé a conocer términos como hacer S-Off ( quitar las protecciones o limitaciones de seguridad de operador ), conceder permisos root ( dominio absoluto sobre cualquier actividad sobre el smartphone, necesario para introducir roms o sistemas operativos nuevos y modificados o "cocinados" ), introduccir Roms "cocinadas" ( mencionadas en la línea anterior ) , recoverys ( menús de arranque del sistema, ajenos al sistema operativo del teléfono, necesarios para introducir roms y realizar backups operaciones de partición, entre  otras ), particiones ext 1,  2, 3 y 4, etc.

Os recomiendo hacer lo mismo, es decir, informaos previamente antes de zambulliros en el "trasteo" del móvil.

Tan sólo os diré, que tras probar diversas roms,  me he quedado con la que mejor funcionamiento me está dando, la Reflex v.2.1.9 del maestro Neophyte



Tengo que decir que mis anteriores pruebas han sido con la rom Leedroid 3.3.3 , que resultó muy atractiva pero calentaba en exceso el procesador de mi terminal,  y la Devnull 1.1 , que no me convenció por ser muy diferente a a Gingerbread ( de hecho, era muy parecido al OS del Iphone ).

En definitiva, si queréis explorar nuevas posibilidades con vuestro terminal, os recomiendo introduciros en este entretenido mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario