Patrocinado por

certificado energético

miércoles, 8 de febrero de 2012

Menú dos por uno en el restaurante Matsu : Un lujo a precio de mileurista

Con la excusa de mi  reciente visita al restaurante japonés Matsu de Sant Cugat del Vallès, me dispongo a compartir con mi ciber-audiencia las bondades del menú degustación 2 x 1 para dos personas.

En primer lugar, conviene tener en cuenta que este menú degustación sólo podremos degustarlo los martes y los miércoles noche, así que habrá que hacer un esfuerzo y trasnochar  levemente ( por una buena causa,  o más bien por una gran causa).

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, este restaurante consigue crear un entorno muy agradable, mezclando el ambiente ecléctico y minimalista del local con un cálido hilo músical ( nada asiático, cosa que se agradece)  y una ténue iluminación.



El servicio, compuesto por el maître  y dos camareras elegantemente vestidos  ( riguroso negro ellas y americana él, cómo mandan los cánones ), no se hace de rogar,  y rápidamente viene a tomarnos nota. De hecho, lo único que elegiremos es la bebida, pues en el menú no hay opción a elegir.

El carrusel de platos de este menú comienza con un sugerente aperitivo que combina ¨escalibada¨ de pimiento con huevas de salmón, un sabor dulce y fresco que consigue abrir el apetito. 


Una vez degustado el aperitivo,  llega ¨la caballería" y empieza el grueso del menú con un delicioso yakisoba ( fideos ), aderezado con tomate, tiras de zanahoria y  carne de buey. Simple pero efectivo, más cuando en la calle hay una temperatura de 0,5 ºC...



Señores, esto empieza a ir en serio, y el segundo  plato lo corrobora: Llega el sushi, con dos makis y tres nigiris. El toque innovador en este plato tan clásico y tópico en un japo lo pone el maki de tortilla con morcilla, realmente delicioso. También me sorprendió el exquisito sabor del maki de toro (atún). Se nota mucho que prefiero los makis al nigiri, ¿verdad?


Como colofón  a la parte ¨dura¨ del menú, la camarera nos obsequia con su simpática sonrisa a la vez que con un interesante plato: Filetes de pez sable con patatas. 


He de decir que, en mi opinión, este plato fue el menos sabroso del menú, posiblemente porqué los otros habían dejado el listón muy alto. Aún así, se agradece en invierno un plato calentito después del sushi.

Y cómo no podía ser de otra forma, llega la hora del postre, un digestivo combinado de tarta de queso, helado de vainilla y espuma de coco con gelatina de frutas:


Un sabroso y colorido final que ayudará a rebajar la ingente cantidad de comida que nos habremos metido entre pecho y espalda.

Si sois apasionados de la gastronomía japonesa de calidad, no dejéis pasar la oportunidad de cenar por un precio ¨anti-crisis¨. Ojo, sólo durante el mes de febrero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario