Patrocinado por

certificado energético

viernes, 1 de febrero de 2013

Como ganar dinero en Internet, by Isra García

Hoy tengo una excusa de lujo para desempolvar el blog ( esto parece una pocilga, dirían el 95% de madres españolas ), y no es otra que la fugaz visita a Barcelona de uno de los más grandes comunicadores en cuanto a marketing y  social media ( human media, mejor dicho) se refiere : Isra García.

Aunque me enteré tarde de su llegada ( algo común en mí ) y no quedaban plazas, con este hombre nunca se puede dar nada por sentado, y....¡Voilá! a las 7 estaba en la antigua fábrica Moritz de la Ronda Sant Antoni.

Isra García empezó fuerte...Tras darle unos tientos a su inseparable Red Bull, claro.


Con el recinto lleno hasta las trancas, y con su inseparable Red Bull ( fuel my fire! )  Isra se lanzó directo a la yugular con el título de la charla: Cómo ganar dinero en Internet.

Si alguno esperaba una fórmula mágica para conseguirlo, quizá debería dejar de leer...Aunque, bien mirado, las claves que nos dió Isra pueden servir para llegar a crear una magia: la de crear cambio, generar algo nuevo en las personas que nos rodean, y hacerles la vida más fácil.

Esta es una síntesis :

- Nunca pagues a nadie que te asegure tener la fórmula para aumentar ingresos: Es falso.

- Duerme menos horas y trabaja más, pero no rechaces tu actual fuente de ingresos por lanzarte alocadamente a por tu proyecto online.  Tienes que compatibilizar ambos, así que toca dormir poco... ( ahí entra el Red bull).

-Especialízate, ningun nicho de mercado es insuficiente, la microsegmentación es una vía muy válida para conseguir esa cuota para la supervivencia. Además, convertirse en un experto es convertirse en alguien que hace la vida más fácil a los demás.

- Rínde siempre cuentas con la excelencia. Calidad por encima de cantidad.

- Da un paso al frente, rechaza la tiranía de ser elegido por cualquier multinacional, y elígete tu mismo como persona válida.

Captar la atención en internet es un reto

-Vivímos en una sociedad en que la atención es un bien escaso, nadie nos prestará demasiada sin recibir algo a cambio...Y aún en ese supuesto, será complicado. Así que, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

-Tu ROI no es el mismo que el que tiene el quien te contrata o quién trabaja para tí. El Doble ROI existe, tenlo presente.

-Ipads, Iphones, tablets...Con tanto gadget, estamos volviendo a la comunicación en una sola dirección, más robotizada, y olvidándonos del feedback. Estamos imponiendo un mensaje, de nuevo, sin tener en cuenta las necesidades y respuestas de la gente. Hay que recuperar ese feedback, bro.

-Fallar, fallar y volver a fallar. En internet hay que fallar, solo podrá considerarse error si fallamos dos veces en la misma cosa. 

El resumen claro es que lo intentes, que no te eches atrás. Así lo dice Isra García, de profesión principal "intentador". Dicho esto sobre él, se entiende entonces su última aventura : Se marcha a la India durante un mes sin móvil, ni ordenador o tablet, y como a él le gusta:  Sin mapa. Let's rock!

El mensaje es claro...Sea cual sea tu proyecto, lánzate, no lo dejes olvidado en tu mente.







                       



1 comentario:

  1. Interesante esta entrada, la tendré en cuenta. Un saludo

    Te invito a pasar por mi blog www.tusalarioextra.com

    ResponderEliminar