Patrocinado por

certificado energético

jueves, 13 de septiembre de 2012

¡¡Habemus iphone5!!

Tras la Keynote de ayer en Londres, hoy es día de balance para todos los fans-seguidores de Apple ( e incluso para los que lo son de la competencia, claro está ), de "digestión" de las novedades que ayer presentó la compañía de Cupertino.

Esta era, indefectiblemente, la Keynote de presentación del iphone 5, la rumorología había sido demasiado abundante para pensar lo contrario, pero también la de la presentación de iOS 6 y sus novedades.

Tim Cook inició la Keynote, de forma sorprendente, hablando sobre la nueva Apple Store del Passeig de Gràcia en Barcelona, lo que da una muestra de la importancia estrategica que da Apple a este establecimiento dentro de Europa.

 
Tim Cook hablando sobre la nueva Apple store en Barcelona.

Siendo suspicaz, se me antoja que Apple quizá eligió hablar sobre esta Apple store para contrarrestar las recientes informaciones filtradas a la prensa que hablan de una congelación de los planes de expansión de Apple en España. Sea lo que sea, incluso prepararon un corporativo y alegre vídeo sobre el día de la inaguración.

Imagenes del vídeo  de la inaguración de la Apple Store de Barcelona


Llegado el momento, Phillip Schiller presentó por fin el iphone 5...Y lo más llamativo de ello fue que todos los rumores filtrados hasta la fecha eran absolutamente ciertos. El nuevo iphone es idéntico a la imagen especulada: Pantalla de 4' , nuevo conector Lighting mucho  más estrecho que el de 28 pines, tres micrófonos para captar la voz con más calidad y mejor cámara delantera.

Momento en que se presenta el iphone 5

Iphone 5, novedades sin sorpresas.

Lo que más llama la atención de este nuevo iphone, tras la nueva pantalla de 4', es sin duda su extrema delgadez, siendo el grosor total del móvil de tan sólo 7.6 mm. Apple ha conseguido esto integrando los sensores táctiles en la pantalla retina, y no debajo de ella, como el resto de Smart phones del mercado hasta ahora. Debido quizá a esta esbeltez, el peso total asciende solo a 112 gramos, siendo un 20% más ligero que el 4s.

El iphone 5 visto de perfil
Mientras que el diseño delantero no ha sufrido apenas cambios, el trasero ha experimentado un cambio en el material de acabado, que pasa a ser de aluminio, con diferenciación de tres zonas, y tacto más rugoso para evitar un eventual desliz.

El iphone 5 trae consigo una nueva pantalla de 4'


La carcasa trasera del nuevo iphone 5
Dicho esto sobre su aspecto exterior, a nivel de hardware hay que destacar el nuevo procesador A6, del que Apple asegura que duplica el redimiento de la cpu y del chipset gráfico del A5 que montaba el iphone 4s en su interior. Todo ello, según asegura Apple, no influirá para mal en el consumo de batería, pues este nuevo procesador es un 22% más pequeño que el anterior.

Las mejoras también han llegado a las dos cámaras, no solo a la trasera, sino también a la delantera. Aunque la cámara principal sigue ofreciendo una resolución de 8 megapíxels, pero ha mejorado en un 40% la velocidad al realizar las tomas. A su vez, ha mejorado la captura en condiciones de baja iluminación, y permitirá hacer fotos panorámicas de 28 megapíxels. Dónde más se va a notar el cambio es en la cámara delantera, que por fin tendrá una resolución decente alcanzando los 720 p...Imaginaos una llamada por facetime en que los granos se verán en alta resolución...¡Mejor no cogerla!
En cuanto a sonido, la calidad de la captura de voz se incrementa gracias a un sistema de eliminación de ruido y a los ya mencionados 3 micrófonos para la captación de voz.
Finalmente, destacar que el nuevo conector Lighting que incorpora este teléfono contará con un accesorios para hacerlo compatible con el antiguo de 28 pins, con lo que podremos usar los perifericos aptos para los anteriores iphones.




A pesar de que este iphone ofrece soporte para las redes 4G LTE ( 100 megas de capacidad de descarga), aquí en España no podremos disfrutarlas, y nos tendremos que conformar con la promesa ( ay ay ay con las promesas...) de Telefonica y Orange de una DC-HDSPA ( 42 megas de capacidad de descarga).
¿Cuando? El 28 de septiembre en las Apple Store.

Nuevos iPod

El nuevo iPod Touch supone la más grata sorpresa de esta Keynote, pues contará con la misma pantalla de 4' que su hermano mayor el iphone 5, y montará dos nuevas cámaras: una muy decente  trasera de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 1080p, y una delantera para llamadas por Facetime de 720p. La otra gran diferencia con el iphone 5 es el procesador, pues monta un A5 en vez del A6. Aún así, se convierte en una alternativa para los que no se quieren gastar los casi 700 euros que establece Apple como precio de venta del iphone...¡Casi "ná"!
A nivel de diseño, también luce la increíble esbeltez del nuevo iphone, y con una variada gama de colores para la carcasa unibody. La verdad es que me parece un producto de lo más atractivo.

El nuevo iPod Touch, la sorpresa de la Keynote



Su hermano menor, el iPod nano, también ha sido remodelado: ha aumentado su pantalla, permíte la reproducción de vídeos de nuevo, e incorpora ( como su hermano mayor ) la carcasa unibody y el botón home central. El único pero es que la pantalla no es retina, aunque cumplirá su cometido con creces.

El nuevo iPod nano, con una pantalla más grande.

Nuevo iOS, Mapas y más novedades


Como no podía ser de otra forma, dado que iOS 6 estará disponible la semana que viene, Apple expuso una serie de mejoras.
Empezemos por las mejoras en el Notfication Center, que ahora permitirá publicar en twitter y facebook sin necesidad de abrir estas aplicaciones. A su vez, Safari en su versión para iOS 6 contará con unas flechas en la esquina inferior derecha. que permitirán  el visionado a pantalla completa
Otra característica es que el nuevo iCloud permitirá ver las webs que tengamos abiertas en tiempo real en nuestro Mac.

Pero también hubo novedades en la aplicación de Mapas que incorporará iOS6: Se han añadido a las 27 ciudades en 3D que integraba 4 nuevas:  Nueva York (Manhattan en realidad), Londres, Milán, Toronto y Barcelona, con lo que los usuarios españoles estamos de enhorabuena. Además, esta nueva aplicación que hará la competencia a google, contará con más de 100 millones de ubicaciones de puntos de interés en todo el mundo.
Aún así, seguro que nos perderemos en más de una ocasión...¡El ser humano es maravilloso!

Finalmente, mencionar que Apple rediseña los earpads tras 10 años sin sufrir variación. Su nuevo diseño, teoricamente facilita la sujección y la canalización del sonido. Evidentemente, estarán disponibles para todos los productos Apple.


Y hasta aquí este pequeño y modesto resumen sobre la Keynote de ayer. En mi opinión, una presentación con mucha carga de novedades, pero que en el caso del iPhone 5, no contó con ningún tipo de sorpresa, ya que Apple se ha encargado de filtrar casi toda la información de diseño y características del terminal....
No logro entender el motivo, aunque imagino que por la velocidad de lanzamientos de la competencia, y para no perder una quota de mercado muy grande, decidieron filtrar información que creían que gustaría al usuario. Sea como fuere, todos habíamos visto ese iphone antes de la presentación, con lo que la sorpresa fue mínima.
En cambio, la renovación en la gama iPod si resultó una grata sorpresa, que intuyo que aumentará las ventas de estos hermanos menores del iphone por sus mejoras y diseño.

Pero claro, hablando de Apple, sí puedo asegurar que ninguno de estos productos será un fracaso en cuanto a ventas.

1 comentario:

  1. Hola a todos y felicitaciones por tu blog

    A quien no le gustaría un iPhone 5 nuevo????

    Pero la verdad es que estos dispositivos están por las nubes con respecto a sus precios. Pero sus funciones son una maravilla, y eso nadie lo puede negar, son muy completos con respecto a TODO.
    Hace unos meses atrás, deseaba tener uno con todo mi ser; Así que me puse en la tarea de investigar en Internet, como comprar uno a bajo costo sin perder mi dinero.
    Gracias a una oportunidad que descubrí navegando, existe la posibilidad de tener uno completamente gratis. Yo ya lo tengo, y ahora estoy disfrutando de mi iPhone 5 nuevo, bueno ya no es tan nuevo por que lo tengo hace mas de 3 meses. jejejejeje
    Pero hoy les digo que si es posible tenerlo sin pagar un dolar, solo deben saber como hacerlo.

    ResponderEliminar