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jueves, 12 de abril de 2012

Facebook fagocita a Instagram...¿Y ahora qué?

Y, pillando por sorpresa a  propios y extraños, Facebook anunció la compra de Instagram, la aplicación que permite editar y modificar imágenes desde el smartphone,  el pasado lunes 9, en una operación por un valor de 1.000 millones de dólares más acciones.

Instagram, la última adquisición de Facebook


Las consecuencias de esta compra para los usuarios son ahora la incógnita, sobre todo en cuanto a privacidad se refiere. El interrogante que se ha extendido como la pólvora entre los users de Instagram ( un servidor se incluye ) es que pasará ahora con todas las imágenes subidas a esta aplicación y que pasan, talonario mediante, a manos de Facebook.

Y es que, si hacemos caso a las cifras que ha publicado Naked security, Instagram tiene 30 millones de usuarios hoy día, que apróximadamente pueden haber publicado unos 475 millones de fotos ( usando la media de 1,3 fotos díarias )...O sea, que el problema adquiere proporciones épicas.

Y la previsión es que el número de usuarios aumente de manera considerable tras la aparición de Instagram también para dispositivos Android el pasado día3 de abril ( antes sólo estaba disponible para dispositivos con iOS )...

Echando una ojeada  a las cláusulas de la política de privacidad de Instagram,  vemos que los temores en cuanto a privacidad  son totalmente fundados, ya que una cláusula advierte que Instagram puede cambiar su política de privacidad en cualquier momento y sin previo aviso a los usiarios. O sea, de forma unidireccional, por decreto ley.

Cláusula de la política de privacidad de Instagram que advierte sobre posibles variaciones sin pre-aviso.

En resumidas cuentas, Facebook tiene total libertad para modificar esta política según sus intereses...Lo que significa disponer de esos estimados 475 millones de fotografías de usuarios, a añadir  a la base fotográfica que ya tiene de su propia red social, con lo que pasa a ser el archivo más grande de imágenes privadas del planeta...Un auténtico "picture-monster", la verdad.

Todo esto me hace pensar que en el momento que decidimos compartir una imagen personal en cada una de estas redes sociales o plataformas de comunicación, esta toma un camino de no retorno, y dejamos de poseer todos los derechos de propiedad intelectual sobre ella...Así que quizá sea mucho mejor que se conserve en nuestro disco duro de forma anónima y sólo para enseñarla a quién nosotros deseamos.

Porque, además, en el volátil mundo de internet,  todo es susceptible de cambiar de un día para el otro¿Que va a ser lo siguiente? ¿Google comprará Pinterest?..

Admitámoslo: Estamos a su merced.


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